Ha sido una grata sorpresa, sin duda, ver como esto no es una cuestión de “orientación política” (de izquierdas o de derechas), sino más bien una lucha política por un gobierno empecinado en no escuchar a la ciudadanía.

Izquierda Unida ha preguntado al gobierno por nuestras reivindicaciones, e insta al gobierno a que rompa ese silencio.

Este es el comienzo de la Carta:

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara, se presenta la siguiente PREGUNTA sobre reconocimiento y representación de los Ingenieros en Informática, dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita.

No se está dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 4.4 de la Ley 2/74 de Colegios Profesionales, que establece que “cuando estén constituidos varios Colegios de la misma profesión de ámbito inferior al nacional existirá un Consejo General”, ni el artículo 15.3 de la Ley 12/1983 de 14 de octubre, del proceso Autonómico, que dispone “la creación de un Consejo General de Colegios Profesionales cuando existan más de un colegio autonómico en el territorio” a fin de “asumir la representación de los intereses corporativos en el ámbito nacional o internacional”.

Este es el caso, por ejemplo, de la tardanza que observamos en la creación del Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática, pese a que ya se han constituido once Colegios en las diferentes Comunidades Autónomas, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna a la solicitud de creación del mencionado Consejo, formulada el 19 de abril de 2005 ante el Ministerio de Administraciones Públicas.

Puedes leer el resto del documento aquí (está en formato .DOC, pero se puede abrir perfectamente con OpenOffice). También puedes comentar sobre este tema en este hilo del foro.