También en Andalucía se han sucedido las movilizaciones:

Los informáticos exigen atribuciones profesionales
Reclaman que se igualen sus condiciones con el resto de ingenierías.

Los estudiantes de Informática volvieron ayer a protestar en las puertas del Aulario de Rabanales para reivindicar el reconocimiento de la profesión y evitar que su trabajo “lo realice cualquiera sin acreditar ninguna cualificación”. La concentración y convocatoria de huelga coincidió con las que se realizaron en otras provincias. Los informáticos piden que se les asigne atribuciones profesionales y que se elabore una ley que regule la profesión, equiparándose en condiciones con el resto de ingenierías.

Fuente original: Diario de Córdoba.

Los ingenieros informáticos se manifiestan en Málaga contra el intrusismo y por el reconocimiento profesional
Alrededor de 3.000 profesionales, 200 de ellos en Málaga, se concentraron hoy en Andalucía.

Los ingenieros informáticos se manifiestan en Málaga contra el intrusismo y por el reconocimiento profesional
Ingenieros en la plaza de la Constitución de Málaga
Alrededor de 3.000 ingenieros informáticos, entre trabajadores y estudiantes del sector se manifestaron y concentraron hoy en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba con el objetivo de reivindicar el reconocimiento de la profesión de ingenieros técnicos en Informática y evitar la “intrusión actual”.
En declaraciones a Europa Press, el decano de los Colegios Profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, Gregorio Ambrosio Cestero, subrayó el éxito de las movilizaciones, en especial en Sevilla, para pedir a la Administración pública que “se reconozca a los ingenieros informáticos como a otra ingeniería cualquiera y se otroge reconocimiento profesional con atribuciones legales”, ya que en estos momentos “nos están dejando fuera de todo”.

Fuentes: Diario Sur y ABC de Sevilla.

Aquí tienes una foto de uno de los asistentes:

Manifestación 17M AndalucíaManifestación 17M Andalucía

Comparte tu opinión con nosotros en este hilo del foro.