En Aragón se ha aprobado una Proposición No de Ley, a iniciativa el Partido Popular, para regular la Informática. Al igual que sucediera con en Canarias, con Coalición Canaria.

Aprueban regular las atribuciones profesionales de los ingenieros informáticos

La Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley, a iniciativa del Partido Popular, para regular las atribuciones profesionales de los titulados universitarios en el ámbito de las ingenierías en informática.

La proposición ha sido defendida por el diputado popular Pedro Navarro, y en ella se instaba al Gobierno aragonés a solicitar al Ministerio competente que, ante la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, cuyo plazo finaliza en 2010, elabore una ley por la que se regulen dichas atribuciones.

Este marco regulador se hace necesario, según Navarro, ante el gran desarrollo, pasado, actual y futuro de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y para llevar a cabo ciertas tareas técnicas.

La iniciativa, que incluía la petición de esa ley estuviera redactada en un plazo máximo de tres meses, ha contado con una enmienda del Partido Socialista, aprobada por todos los grupos parlamentarios, por la que se ha retirado el plazo temporal.

La portavoz del PSOE en la Comisión, Ana María García, ha solicitado que se retirara del texto el plazo de tres meses del que debería disponer el Ejecutivo central para realizar el proyecto de ley “por ser demasiado corto”.

Para Navarro, portavoz popular de Ciencia, Tecnología y Universidad, la iniciativa ayuda a resolver un “problema trascendental” para los profesionales de la ingeniería informática, ya que el Plan Bolonia, al eliminar la diplomatura de esos estudios, les podría dejar en un “limbo jurídico” si no se regulan sus atribuciones profesionales.

Sigue leyendo la noticia completa aquí, en la fuente: soitu.es

También puedes comentar esta noticia en el foro, concretamente en este hilo.

Relacionadas: